AIDIMME organiza una jornada online sobre innovación en el sector madera-mueble

El próximo miércoles 24 de febrero, de 10:00 a 11:30 horas, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines presentará diferentes recursos formativos que potencien perfiles profesionales preparados para la gestión de la innovación en las empresas de la industria maderera. Además, también se compartirá con los asistentes los principales resultados del proyecto europeo de formación EQWOOD. Dirigido a empresas, docentes y estudiantes.

Las inscripciones para el evento se podrán realizar a través de este enlace hasta el próximo 22 de febrero.

La gestión de la innovación en las empresas permite la adaptación y la mejora competitiva en un entorno cambiante. En el caso del sector madera-mueble, el objetivo es potenciar perfiles profesionales preparados para gestionar y potenciar la innovación dentro de la empresa.

En esta jornada, AIDIMME presentará los contenidos formativos para ello y se relacionarán con distintos aspectos actuales como la formación profesional y la compra pública innovadora.

También se analizarán los resultados del proyecto EQWOOD, una iniciativa europea gracias a la cual se ha desarrollado el currículo del asesor o consejero de innovación en la empresa de la madera mueble.

El proyecto europeo EQWOOD, formado por un consorcio de entidades sectoriales de varios países, ha desarrollado un programa completo de formación online que cubre áreas como la gestión de proyectos, design thinking, la vigilancia del entorno y las habilidades interculturales.

Además, se podrá conocer el punto de vista de los centros formativos de Formación Profesional y sus actividades relacionadas con la innovación e informarse del papel que puede realizar la Compra Pública Innovadora en el incentivo de la innovación en empresas y las herramientas actuales de medición de las actividades innovadoras en la empresa.

La jornada está dirigida a profesionales de empresas del sector madera-mueble de las áreas de Gestión, I+D+i, Desarrollo de Producto, etc. así como a responsables de Recursos Humanos y/o personal en el sector madera-mueble, a docentes y también a estudiantes interesados.

Este evento contará con la participación de Universitat de València, la Agencia Valenciana de la Innovación, el CIPFP Catarroja y el personal especializado de AIDIMME.

Programa de la jornada

Miércoles, 24 de febrero de 2021. De 10:00 a 11:30 horasJornada on-line Directo.

1. Presentación de la jornada. Vicente Sales. Jefe de Sección Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME
2. Compra pública innovadora, como incentivo empresarial hacia la innovación. Agencia Valenciana de Innovación.
3. Diagnóstico de innovación empresarial: herramienta BIDIN. Ponente: Isidre March Chorda, Catedrático de Universitat de València, co-director del máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras.
4. El proyecto EQWOOD. La figura del asesor de innovación en las empresas de la madera mueble. Carlos Soriano. AIDIMME
5. Innovación educativa. La formación en innovación de futuros trabajadores. Rafael Navarro Quilis. Director del CIFP Catarroja
6. Conclusiones.

Fuente: actualidad.aidimme.es