El proyecto EQ-WOOD celebra su conferencia final con la innovación en madera como protagonista

El pasado jueves se celebró el evento de clausura en el que participaron cerca de 200 representantes de diferentes países de la Unión Europea, un acto dedicado a la innovación en el sector de la madera y el mueble, en consonancia con la línea de trabajo de EQWOOD.

Tras más de dos años de trabajo, el proyecto europeo EQ-WOOD llega a su fin dejando como legado un curso online gratuito dirigido a estudiantes y profesionales del sector interesados en adquitir conocimientos sobre innovación.

Para poner el broche final a esta iniciativa, en la que han trabajado 10 instituciones de 6 países distintos de la UE, la organización celebró un acto de clausura para compartir algunas reflexiones finales sobre la figura del asesor de innovación en la industria de la madera y el mueble. 

Esta conferencia ha servido para profundizar en los enfoques prácticos de la innovación como principal desafío y oportunidad para el sector de la madera y el mueble en Europa. A lo largo de la mañana, se pudieron conocer los detalles de los resultados del proyecto así como las novedosas propuestas de cuatro startups europeas y escuchar diversas ponencias sobre el papel de una formación profesional innovadora.

En el último tramo del evento, se celebró una mesa redonda sobre innovación en el sector en la que participó el Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho con la intervención de Celia Ruiz. El centro fue invitado al evento por su vinculación con el proyecto como stakeholder del mismo.