Sobre CAMBIUM

Cambium, sector madera y corcho + Formación Profesional.

CAMBIUM es un servicio de difusión de información actualizada para el sector de transformación e instalación y amueblamiento de madera y corcho.

Rastreamos para tí la información sobre formación profesional y actividad empresarial del sector.

Ofrecido por el Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho.

Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de madera y corcho

El Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho es un centro del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, que desarrolla su actividad:

Como Centro de Referencia Nacional en materia de formación profesional, en las áreas de Instalación y Amueblamiento y de Transformación de Madera y Corcho.

Como Centro LABORA Formación en su zona de influencia.

crn-paterna

¿Qué hacemos?

Aspiramos a ser un Centro referente en innovación y transformación de la FP al servicio del sector de la Madera, Mueble y Corcho. Nuestro objetivo es mejorar su calidad formativa y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación del sector.

Departamentos del CRN Madera y Corcho

ACREDITACIÓN Y
RECONOCIMIENTO DE
CUALIFICACIONES PROFESIONALES

• Colaborar con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales
• Colaborar y, en su caso, realizar estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como en la realización, custodia, mantenimiento y actualización de sus pruebas de evaluación.
• Colaborar en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

OBSERVACIÓN
E
INVESTIGACIÓN

  • Observar y analizar, a nivel estatal, la evolución de los sectores productivos, para adecuar la oferta de formación a las necesidades del mercado de trabajo.
  •  Estudiar la idoneidad de instalaciones, equipamientos y medios didácticos, desarrollar técnicas de organización y gestión de la formación y proponer la aplicación de criterios, indicadores y dispositivos de calidad para centros y entidades de formación.
  •  Establecer vínculos de colaboración, incluyendo la gestión de redes virtuales, con institutos y agencias de cualificaciones autonómicos, universidades, centros tecnológicos y de investigación, Centros Integrados de Formación Profesional, empresas y otras entidades, para fomentar la investigación, innovación y desarrollo de la formación profesional, así como para observar y analizar la evolución de las bases científicas y tecnológicas relacionadas con los procesos de formación o con el sector de referencia.

DESARROLLO, INNOVACIÓN,
EXPERIMENTACIÓN
Y FORMACIÓN

  • Experimentar acciones de innovación formativa vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para validar su adecuación y, en su caso, elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos para proponer su actualización.
  •  Contribuir al diseño y desarrollo de planes de perfeccionamiento técnico y metodológico dirigidos al personal docente o formador, expertos y orientadores profesionales, así como a evaluadores que intervengan en procesos de reconocimiento de competencias profesionales.
  •  Colaborar con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, así como con las Comisiones Paritarias constituidas al amparo de la negociación colectiva sectorial, de ámbito estatal.
  •  Participar en programas e iniciativas internacionales en su ámbito de actuación.

Actividad

A lo largo de esos años el centro ha sido partícipe activo en todas las actividades de análisis y mejora en el ámbito formativo del sector Madera-Mueble-Corcho, tales como análisis del mercado de trabajo, ordenaciones formativas, estructuración de contenidos formativos, elaboración de recursos didácticos, elaboración de pruebas de certificación, de cualificaciones profesionales, de certificados de profesionalidad, etc.

De esta forma, actuando siempre en el ámbito sectorial de la Madera, el Mueble y el Corcho, el centro ejerce actualmente de referente orientador en materia de formación profesional para este sector productivo, así como para los dos subsistemas de formación profesional (el de la formación profesional inicial y el de la formación profesional para el empleo) a través de actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo.

MISIÓN

Ser un referente para el sector productivo y formativo del sector/familia Madera, Mueble y Corcho, actuando como una institución al servicio de los sistemas de Formación Profesional, para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación del sector productivo.

VISIÓN

Convertirse en un referente de innovación y experimentación a nivel nacional en materia de formación profesional en la familia Madera, Mueble y Corcho, a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos.

VALORES

Innovación y experimentación.
Proactividad.
Innovación y calidad en gestión.
Trabajo en red.
Mejora continua.
Colaboración con entorno productivo.
Gestión coordinada de acciones de formación profesional.
Orientación profesional.
Evaluación y acreditación de competencias.