El Instituto Técnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) ha celebrado este jueves 22 de octubre una nueva edición del evento sectorial que reúne una vez al año a expertos del hábitat para analizar la evolución, las tendencias y las acciones innovadoras que se están aplicando en el sector.
Este 2020, la organización ha apostado por un formato híbrido que combinaba la asistencia presencial como online. Por un lado, tanto los ponentes como un grupo reducido de público pudieron participar in situ en la jornada celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia. Por otro, los espectadores también pudieron seguir las conferencias en streaming a través de una plataforma online habilitada por AIDIMME.
A lo largo de la mañana, diferentes especialistas del hábitat fueron compareciendo en el escenario para tratar aspectos que afectan al sector, como por ejemplo, los cambios de hábitos del consumidor, los nuevos retos de Internet o las novedosas técnicas de marketing digital que se están aplicando.
Tras la apertura del evento llevada a cabo por el conseller de Economía, Rafael Climent, comenzó el ciclo de charlas José Mª O’Kean, catedrático de economía aplicada, para explicar la evolución y las previsiones económicas del mercado inmobiliario. En segundo término, intervino Eva Ballarín, experta industrial e investigadora de tendencias en sectores como turismo, restauración y hostelería, quien desarrolló las diferentes oportunidades que se le presentan a las empresas, hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales, entre otros lugares de socialización.
En la segunda parte del congreso, tras un breve receso para almorzar, destacaron las ponencias de profesionales como Aloma García, responsable del desarrollo comercial de ManoMano en España. ManoMano.es es uno de los marketplaces especializados más potentes del mercado que en apenas 5 años ha conseguido llevar su negocio a lo más alto. La estrategia digital que explica su éxito fue el eje central de la charla.
Otras de las especialistas reseñables del evento fue, Isabel Moscardó, directora de marketing de Hogar y Decoración en El Corte Inglés. Moscardó profundizó en los movimientos y evolución de la página web del centro comercial siguiendo políticas exhaustivas de marketing online, comunicación y publicidad.
A lo largo del día también comparecieron otros profesionales como Manuel Santana, Head of Marketing de EMUCA o Francesc Julià Ametller, managing director en Kave Home. De GRUPO IFEDES participaron Tomás Guillén, experto en dirección extratégica y Lucía Barrachina, consultora en el área de recursos humanos.