Nace «Cor de Suro», una asociación de corcho en la Sierra de Espadán

Nace «Cor de Suro», una asociación de corcho en la Sierra de Espadán

El año pasado se constituyó la asociación  «Corc de Suro«, una entidad que tiene como objetivo promover el corcho natural y la artesanía en la localidad de la Sierra de Espadán.

Las principales socios de este grupo son Víctor Bayona Viana, Steffi Teichelmann, Saül Vanaclocha, Ana Fialho y Pilar Vila Senent y una de sus primeras acciones ha sido la apertura de un espacio de trabajo y encuentro. Este aula-taller, emplazado en la última planta del antiguo edificio de la Caja Rural, servirá no solo para la creación colaborativa de objetos artísticos y de artesanía en corcho natural, sino también para desarrollar acciones formativas y educativas, exposiciones y otras actividades al servicio de las personas y del territorio.

Además, se trabajará también para poner valor a los bosques de alcornoques de la Sierra de Espadán diseñando actividades para mejorar la educación con la naturaleza y subrayar el uso y aprovechamiento del corcho como recurso natural y local.

Los miembros de «Cor de Suro» han trasladado al nuevo espacio todas las herramientas adquiridas durante su trabajo en el Laboratorio de Corcho «Superlab» y han recibido además una donación de mobiliario.

Esta asociación llega para plantear nuevas alternativas y aumentar el abanico de posibilidades de uso del corcho natural, más allá del clásico tapón.

image_pdfDescargar PDFimage_printImprimir
Etiquetas:
,